Congreso Internacional El Ensayo en Diálogo: diálogo sobre el ensayo

Los días del 26 al 29 de octubre de 2015 se llevará a cabo el Congreso Internacional El ensayo en diálogo como parte del proyecto de investigación "El ensayo en diálogo. Hacia una lectura densa del ensayo”, dirigido por la Dra. Liliana Weinberg y el cual cuenta con los auspicios del CONACYT y tiene por sede el CIALC, UNAM.

          Cartel           Programa

           Página del Proyecto

 


Feria Internacional del Libro en Monterrey y Congreso Internacional: La invención de la novela Moderna, el legado de la segunda parte del Quijote

Liliana Weinberg participará, como miembro de la Cátedra Alfonso Reyes, en la Mesa redonda Humanismo y Utopía, con Amelia Valcárcel y Beatriz Pastor el viernes 9 de octubre 15:00 horas en Biblioteca Cervantina, Monterrey.

El sábado 10 de octubre de 2015 presentará su libro El ensayo en busca de sentido en la Feria Internacional del Libro de Monterrey de 17 a 18 hrs.


Presentación y puesta en circulación del libro Seis ensayos en busca de Pedro Henríquez Ureña de Liliana Weinberg

Santo Domingo, Rep. Dominicana. Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. 22 de septiembre de 2015.

Ver


Presentación del libro Por el País de Montaigne de Adolfo Castañón con la participación de Liliana Weinberg

Viernes 21 de agosto de 2015. Capilla Alfonsina, Ciudad de México.

Ver


Presentación del libro El río reflexivo. Poesía y ensayo en Octavio Paz (1931-1958) de Anthony Stanton con la participación de Liliana Weinberg.

Martes 18 de agosto de 2015. Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época.

Ver


Ponencia en Cambridge Hispanic and Lusophone Research Seminars 2014-2015 de la Dra. Liliana Weinberg

El miércoles 11 de marzo de 2015, Liliana Weinberg participó en el cierre de los seminarios con la ponencia "El nuevo mundo del ensayo". La lectura se realizó en el Bridgetower Room, Trinity Hall, Cambridge, UK.


Liliana Weinberg, la mayor especialista sobre el ensayo hispanoamericano

Entrevista por Víctor Hurtado Oviedo.  LEER


Conferencia "Octavio Paz: la luz inteligente del ensayo", por la Dra. Liliana Weinberg

El miércoles 12 de marzo a las 20:00 horas en el Ciclo de Conferencias “Escritores mexicanos de ayer y hoy” organizado por el Museo Iconográfico del Quijote, Guanajuato.


Lección inaugural Maestría en Hermenéutica Literaria Apertura Tercera Cohorte Doctorado en Humanidades, Universidad EAFIT

Presentación por el Dr. Efrén Giraldo —profesor del Departamento de Humanidades, Universidad EAFIT—, de la conferencia de la doctora Liliana Weinberg Marchevsky, Humanismo y ensayo, Lección Inaugural de la sexta cohorte de la Maestría en Hermenéutica Literaria de la Universidad EAFIT, que tuvo lugar el 25 de febrero de 2014.    LEER